Fiestas en Cristobal. Foto orquesta Estella.

Cristóbal celebra desde el viernes 9 al domingo 11 sus festejos por San Martín de Tours, en la que no faltarán las matanzas tradicionales, la música y la misa en honor al Santo.Este fin de semana, el municipio de Cristóbal celebra su fiesta patronal en honor de San Martín de Tours.

Los actos festivos comienzan en la noche del viernes, a las once, con una concentración de los vecinos para iniciar un recorrido por los bares de la localidad.

El sábado, a las nueve de la mañana se celebrará una nueva edición de la matanza típica en el frontón y a las doce realizarán un encierro Infantil, al que le seguirá una clase de toreo de salón, que contará con la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. La mañana terminará con una degustación de productos típicos, acompañada de una cata de vinos de la bodega Tiriñuelo. Por la tarde, el sábado, los vecinos de Cristóbal compartirán un concierto de órgano a cuatro manos, en la Iglesia y por la noche las citas festivas se cerrarán con una verbena con la orquesta Kronos, en la plaza del Humilladero.

El domingo se cerrarán los festejos con los actos religiosos en honor al patrón, por la mañana, tras los que se producirá un hermanamiento con el municipio de Fuenterroble. Del mismo modo se impondrá la capa Infantil a los últimos niños nacidos en el municipio, que son: Marcos Cubino Carrasco y Noa Carrasco García. La fiesta continuará a las tres y media con una comida de confraternidad a base de patatas maneás con torreznos, chichas y calbotes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *