Presentación de la promoción del producto local. Foto Adriss.

El grupo de Acción Local Adriss ha presentado una iniciativa formada por 12 jornadas, con las que se busca, por un lado, potenciar los recursos de las Sierras de Francia y de Béjar y por otro, fomentar el consumo de los productos locales.Para ello Adriss trabaja con los productos estrella de la gastronomía local. Aquellos que pueden permitir la apertura de nuevas posibilidades al empleo. Estas 12 jornadas buscan el apoyo del comercio y de la hostelería, para  promocionar los productos de la zona.

Como hemos dicho, se van realizarán doce jornadas en los municipios de La Alberca, Candelario y Linares de Riofrío. Cada localidad acogerá cuatro de ellas. Así por ejemplo, Linares acogerá en noviembre cuatro jornadas: el día 10 un taller para cocinar alimentos de las sierras, el día 30 una cata de aceite y aún sin fecha se celebrará un taller sobre la miel y otro sobre cocina de producto locales.

Los talleres tendrán cuatro horas de duración y se completarán con una explicación sobre la identificación de las marcas de garantía y el etiquetado de los alimentos utilizados. Cada jornada tiene un total de veinte plazas libres y ya está abierto el plazo de inscripción, que se puede completar en la página web de Adriss o en los ayuntamientos de Linares, Candelario y La Alberca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *