Un momento de la sesión plenaria.

El Ayuntamiento de Guijuelo cuenta para el próximo ejercicio con un presupuesto de algo más de 8 millones de euros, una vez registrada la aprobación en el pleno municipal con los votos a favor del grupo popular y en contra de los socialistas.

Las previsiones para el año 2019 que baraja el Ayuntamiento de Guijuelo apuntan a una partida global de 8.070.038.82, lo que supone un incremento del 4,8% respecto del presentado el pasado año.

A lo dicho, sobre el presupuesto de 2019, hay que sumarle las cifras correspondientes a los movimientos previstos para la actividad de la Empresa Pública, GMS, cuya cifra total de ingresos prevista para el próximo año es de unos 2,7 millones de euros, que dejarían un beneficio de 75.125 euros.

Con estos dos datos se confirma que el estado de ingresos consolidado, previsto por el Ayuntamiento de Guijuelo, para el 2019 es de 10.452.000 euros.

En cuanto uno de los apartados más destacados de este presupuesto municipal, la deuda, que ha bajado un 10,68%, teniendo en cuenta los intereses financieros, según confirmó el concejal de Hacienda, Ángel Picado, que añadió, “es más, desde que entró la actual Corporación, en 2014, la deuda municipal se ha rebajado en casi un 52%”.

Otro de los apuntes a tener en cuenta es el incremento en la aportación municipal a la Entidad Local Menor de Campillo, que en el pasado ejercicio fue de 240 mil y que para el 2019 aumenta hasta 280 mil euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *