La concejal de Cultura con las invitaciones a la fiesta de Halloween.

Las tradiciones de estos días relacionadas con la muerte no solo nos dejan el día de Todos los Santos y las visitas a los cementerios, también lo hacen con la fiesta de Halloween.Como cada año por estas fechas, es momento de recuperar la fiesta tradicional fiesta de los muertos celta, que exportamos desde la península y que una vez superadas las prohibiciones religiosas, regresó americanizada, vestida de calabaza, de la mano de la cultura británica.

En Guijuelo y en la Comarca raro es el pueblo que no celebra de una u otra forma la fiesta Halloween. Así, en  Guijuelo, por ejemplo, tenemos diferentes puntos donde compartirla. A través de iniciativas privadas, en restaurantes y otros establecimientos, con propuestas particulares, en los grupos de amigos o en las familias, o en actividades públicas ya sea por medio de colegios o participando en la agenda cultural que este viernes 26, a las ocho y media, nos ofrece una particular fiesta para jóvenes de 6º de Primaria a 4º de la ESO, en la que habrá

con disfraces, juegos y diversas alternativas disfrutar de la diversión y de la tradición más ancestral. Las invitaciones ya se pueden recoger en el Centro Cultural.

Además el miércoles 31 los más pequeños, de 1º a 5º de Primaria podrán compartir un taller de arte denominado Monstruos de Hallowenn. Esta cita será llevará a cabo entre las seis y media y las ocho y media de la tarde en el Centro Cultural y requiere de inscripción previa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *