Salida de la carrera popular Ruta de los Lagares. Foto Ayto San Esteban.

San Esteban tiene todo listo para realizar dos actividades con los Lagares como principal foco de atención. El próximo domingo 4 de noviembre llegará la sexta edición de la carrera Ruta de los Lagares y antes de esta cita, este sábado 27 de octubre, contarán con la propuesta ‘Los 1000 otoños de Salamanca en Bandeja’ de la Diputación de Salamanca.

El programa de la Diputación de Salamanca contará este sábado con una cita en San Esteban. El evento comenzará a las diez y media de la mañana bajo el título ‘Huellas, rastros y señales. El misterio de los lagares Rupestres’. En esta propuesta se combinará  historia de los lagares rupestres y del vino, con el senderismo, a través de una ruta guiada y teatralizada. El precio para poder participar es de 4 euros si acudes en vehículo propio y 10 euros se acudes desde Salamanca en autobús e incluye una degustación de productos de la zona.

El alcalde de San Esteban, Antonio Labrador, comentó a Radio Guijuelo que «se trata de un complemento perfecto para la siguiente cita, la VI carrrera de Los Lagares Rupestres».

En cuanto a la carrera que se realizará el domingo 4 de noviembre se ha visto modificada debido a unas obras que se están realizando en la carretera de San Esteban a Los Santos. Los cambios no variarán mucho el recorrido y se espera llegar a cera de 200 participantes que han tenido en ediciones anteriores.

Recorrido final de la VI carrera Ruta de los Lagares.

Por cierto, esta previsto que el próximo lunes 29 de octubre, se presente en la Diputación de Salamanca la VI carrera popular de la Ruta de los Lagares Rupestres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *