Actuaciones del Plan de Limpieza. Foto Diputación de Salamanca.

La Diputación de Salamanca, ha resuelto la convocatoria de subvenciones para la limpieza de cauces en tramos urbanos, en los que están incluidos Frades, Puente del Congosto, Linares y Sorihuela.El Plan puesto en marcha por la Diputación el pasado año con el que se actuó en un total de 21 municipios, tiene como objetivo atender esta demanda planteada por los alcaldes salmantinos.

A la convocatoria de este año se han presentado 58 solicitudes de las que 41 han sido admitidas y de acuerdo a los baremos establecidos, se subvencionarán un total de 31 actuaciones, pasando el resto a lista de reserva.

Entre los pueblos admitidos en nuestra zona encontramos a las localidades de Frades de la Sierra, Puente del Congosto, Linares y Sorihuela.

El total de las actuaciones supondrá una inversión de 139.531,03 euros de los que 119.894,58 euros los aporta la Diputación y el resto los municipios en función de sus habitantes.

Asimismo, se prevé actuar en más de 50.000 metros cuadrados en labores de desbroce y limpieza que suponen unos 10 kilómetros de cauces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *