Dimas remata en el partido ante el Coruxo.

La igualdad entre el Guijuelo y el Coruxo fue la nota dominante hasta que el conjunto gallego se quedó con uno menos, en el minuto 70, por expulsión de Crespo. Desde ahí y hasta el 94 los locales se impusieron al rival y la falta de efectividad le impidió sumar una victoria más en casa. Donde tras 9 jornadas disputadas mantiene la condición de invicto.En el encuentro se demostró lo ajustada que está la competición y a pesar de la diferencia en la tabla, en el campo los de Ángel Sánchez no eran capaces de imponerse a los once del rival. El Coruxo tenía un plan claro, dejar la portería a cero y tratar de que su única baza en ataque, el delantero centro Silva, acertara en alguna, para lo que le buscaron en todo momento y cuando no eran capaces de equilibrar el partido por juego, lo hicieron enredándolo, metiendo al Guijuelo en la desesperación, para lo que contaron con la ayuda inestimable del árbitro, el andaluz Francisco Saez Vital, que fue lo peor de la tarde con mucha diferencia, por permisivo, por tarjetero y por que no dominó el encuentro en ningún momento. Por cierto, en un partido que no tuvo mucha cosa el colegiado mostró 10 amarillas y dos rojas, a Crespo y al preparador físico del conjunto gallego.

Durante el partido destacan las ocasiones visitantes de Silva en el minuto 1, que sacó bien Zarco, en el 45 que se marchó alta y en el 55, con un remate en el área que desvió Ayala a corner. Por su parte el Guijuelo no fue capaz de generar ocasiones, ni siquiera con la estrategia, hasta que en el minuto 70, los gallegos se quedaron con uno más tras la justa expulsión de Castro. Desde ese momento los guijuelenses sumaron hasta seis opciones de gol, alguna de ellas muy clara. Pero la falta de eficacia le acabó costando dos puntos.

Por cierto el partido acabó en el minuto 94 con un disparo de falta de Antón, del Coruxo, que se estrelló en el palo.

Tras el partido, destaca en el apartado de lo peor la falta de solidez defensiva del Guijuelo y de recursos ofensivos, sin olvidar que Carlos Ruben vio una amarilla que le impedirá está ante el Bouzas. En lo mejor habría que incorporar chispazos de Ayub y el recuentro sobre el campo de Nacho y de James, que demostraron estar listos para sumar.

Un comentario en «El Guijuelo se atasca ante el Coruxo»
  1. Ni jugando contra 10 durante más de 20 minutos han podido ganar a un equipo que solamente vino a defender y a sacar provecho de balones en largo y jugadas a balón parado, muy mala primera parte, al igual que sucedió hace 1 semana en San Sebastián de los Reyes, hay que circular el balón con mucha más velocidad, tener más movilidad en tres cuartos de campo( sólo Ayub imprime velocidad y ritmo), ser más verticales y sobre todo finalizar las jugadas DISPARANDO A PORTERÍA.
    Arriba Manu Dimas las pocas que tiene no las aprovecha, hay que ir dando más minutos a Pablo Pallarés y sobre todo a Javi Borrego (fué el pichichi en la pretemporada y se le está tratando injustamente), Luque podría haber parado el balón antes de rematar a portería EN DOS OCASIONES DE GOL MUY CLARAS, YA QUE ESTABA COMPLETAMENTE SÓLO. En las jugadas a balón parado hay bastante margen de mejora, no puede ser que una acción ofensiva de este tipo, el balón termine en campo propio sin generar nada de peligro al rival, hay que trabajar más tiempo y mejor este tipo de jugadas, que en partidos trabados como el de ayer, pueden ser determinantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *