Área reguladora de la zona de la Sierra de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar. www.micocyl.es.

La llegada del otoño viene ligada al inicio de la temporada de setas. Por ello la Junta de Castilla y León ha abierto el plazo para adquirir los permisos para la recolección de setas.

Ya están disponibles los permisos de recolección para los acotados micológicos de la zona de la Sierra de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar. Les recordamos que en estos acotados solo podrá comercializarse el producto recolectado con un permiso de modalidad ‘comercial’.

Como en años anteriores, los recolectores locales y vinculados, que el año pasado obtuvieron su permiso, podrán renovarlo y podrán hacerlo online a través de la aplicación móvil MicocylApp disponible en Googleplay o desde la página web micocyl.es. Además de estas modalidades, los permisos también se podrán conseguir a través de los ayuntamientos.

En cuanto a los precios, se mantienen los del año pasado, de este modo se podrán obtener permisos por dos días, con un coste de 5 euros, o por temporada, que estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2018, cuyo precio va desde los 3 euros para uso personal, hasta los 400 euros para los foráneos en ámbito comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *