La última reunión de la comisión negociadora del Convenio de Cárnicas celebrada a principio de octubre ha dejado de manifiesto las importantes diferencias entre patronal y sindicatos. Estos últimos hablan de huelga y ya están fijando el calendario.
Por el momento ni hay acuerdo en el Convenio de Cárnicas, ni siquiera se presentan posturas que se acercan. Es más, tras la reunión del pasado día 4 de octubre, desde la patronal plantean, en diferentes comunicados, que hay un avance en la negociación, incluso desde Anice se refieren a “algunos logros”, mientras que desde la posición sindical se habla de retroceso en una negociación en la que la patronal “sigue sin tener en cuenta a las personas trabajadoras del sector cárnico” y afirman que el sector “se ha ganado a pulso la etiqueta de precario y tramposo” a lo que añade, “al recurrir al fraude a la seguridad social para agrandar sus beneficios empresariales”.
Ante esta situación de desencuentro, los sindicatos CCOO y UGT están estudiando un calendario de medidas que incluyen la huelga como principal punto de reivindicación. Así, desde CCOO afirman que debería haber una huelga lo antes posible, con “al menos dos días consecutivos de huelga” ampliables hasta lograr un acuerdo.
Por el momento no hay fechas fijadas, que se darán a conocer próximamente.
Carlos Anaya con tal de no trabajar majo haces cualquier cosa e?
Ivan Martín Pituka mira ver 😂