Fiestas en Santibañez de Béjar. Foto Diputación de Salamanca.

Este fin de semana en la Comarca tendremos las Fiestas de la Virgen de Valparaíso en Santibáñez y las Fiestas de la Virgen del Rosario en Fuentes. Mientras que Ledrada realizará este domingo la boda de la Virgen y también habrá fiestas en Pizarral y Armenteros.

Hoy comienza en Santibañez el programa de actos de sus Fiestas patronales que contará con propuestas para los más pequeños desde las cinco de la tarde. La programación festiva que se alargará hasta el martes 9 de octubre contará con la tradicional izada del Mayo, no faltará el pregón de las Fiestas y la coronación de la Reina y Rey. Además de las verbenas con actuaciones las noches del viernes, sábado, domingo y lunes, mientras que el martes 9 está programada una discoteca móvil. A todas estas citas, hay que unir las relacionadas con los más pequeños, con hinchables, el encierro infantil, el humor amarillo en la plaza de toros, o los diferentes campeonatos deportivos.

Por su parte en Fuentes de Béjar honrará a la Virgen del Rosario, de este modo el sábado 6 será el que acumule más actos con una comida de confraternidad, la celebración del Tálamo y la verbena nocturna a cargo de la orquesta Ritual, mientras que el domingo está programada la misa y procesión a las doce de la mañana como único acto del día y que servirá para cerrar la programación festiva.

A estos festejos tenemos que añadir que Ledrada realizará este domingo desde las doce y media, su homenaje a la Virgen de la Yedra, con la tradicional Boda de la Virgen, con la romería hasta la ermita para celebrar la misa. A continuación los asistentes, disfrutarán de los tradicionales bocadillos, café, baile y especialmente de la subasta de productos ofrecidos a la Virgen.

También celebrarán sus Fiestas este fin semana en Pizarral y Armenteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *