Alcaldes de los municipios que forman el Programa Crecemos en La Salina. Foto Diputación de Salamanca

El Programa Crecemos impulsado por la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León llegará a 38 municipios de la provincia, entre ellos, seis de nuestra Comarca, que renuevan su compromiso.

Este programa que nació con el fin de ofrecer plazas de guardería para niños de 0 a 3 años, en pequeños municipios que no contaban con este tipo de instalaciones se celebra anualmente con el propósito de ayudar en la conciliación laboral y familiar a las personas que viven en el medio rural.

En lo que se refiere a nuestra Comarca, al igual que en la pasada edición seis serán los municipios que formarán parte del programa como sede, Cespedosa, Ledrada, Los Santos, Santibáñez de Béjar, Linares y San Esteban de la Sierra.

La propuesta cuenta con una dotación económica de 400.000 euros, el coste de cada uno de los programas es de 11.571 euros y el número de menores que pueden ser atendidos no supera los 15 en cada centro.

El horario de atención es de 5 horas semanales de lunes a viernes, aunque los ayuntamientos pueden aumentarlas en función de las necesidades.

Para desarrollar este programa, se han contratado en 2017 en un total de 41 personas y en el 2018 a 45, todos ellos son profesionales cualificados en el área de Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *