Alumnos de la Universidad de Salamanca. Foto USAL

El Ayuntamiento de Guijuelo destina 1.286 euros para las becas al transporte. Las ayudas están destinadas a alumnos que cursen estudios fuera de nuestra localidad durante el primer trimestre del curso 2018-2019.

Desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Guijuelo se ha confirmado una nueva convocatoria de ayudas al transporte para estudiantes que cursen estudios superiores o especialidades, fuera de nuestra localidad, con el objetivo de fomentar que los jóvenes mantengan su residencia en Guijuelo mientras cursan sus estudios.

Las ayudas podrán llegar a alcanzar hasta el 75% del coste de los bonos de transporte, hasta un máximo de 150 euros, dependiendo del número de solicitudes presentadas en el primer trimestre al que se destinarán hasta un máximo de 1.286 euros.

Los interesados podrán solicitar estas ayudas al trasporte presentando la documentación necesaria en el registro del Ayuntamiento en un plazo de 30 días naturales después de que haya sido publicada la convocatoria en el día de hoy en el Boletín Oficial de la Provincia.

En la anualidad anterior fueron entorno a una veintena de jóvenes de nuestra localidad los que se beneficiaron de este tipo de ayudas puestas en marcha a través de la concejalía de Educación que dirige Maite Montero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *