El guijuelense Policarpo Díaz. Foto P.D.

El guijuelense Poli Díaz ha sido nombrado como Vicario de Pastoral de la Diócesis de Salamanca. Cargo que compatibilizará con su actividad actual en la Unidad Pastoral de La Purísima, así como con el resto de tareas que ya tenía asumidas.

El Obispo Carlos López ha nombrado a Poli Díaz como Vicario de Pastoral una labor que el guijuelense definió utilizando un símil futbolístico “el Vicario de Pastoral es como el Vicente del Bosque que reparte juego desde el centro del campo. Es decir, el que anima y alienta a los defensas para que hagan su trabajo, el que mira que delantero está más fresco y que extremo está más rápido, para repartir juego y crear ocasiones de gol”. Además Poli Díaz afirmó que este encargo del Obispo “llega en un momento de emergencia. Y quizá me elige a mí por que estoy trabajando en la comisión de la Asamblea Diocesana, que estamos poniendo en marcha y por eso, y por la renuncia de actual Vicario que lo deja por cuestiones de cansancio de salud”.

El nombramiento como Vicario de Pastoral, Poli Díaz, se lo toma como una situación que el mismo calificó como transitoria, “en esta tarea estaré como 3 o 4 años como máximo, porque cuando Don Carlos se jubile, el nuevo Obispo que venga confeccionará su nuevo equipo”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *