Fiestas de San Miguel en Fuenterroble

Las citas de este fin de semana en la Comarca nos acercan las Fiestas de Fuenterroble, San Miguel de Valero y Ledrada, a la jornada dedicada al deporte escolar en el CEO Alto Alagón de Linares, a la primera cita de la temporada de En tu pueblo y en el mío en Puente del Congosto y a Valdelacasa donde hoy se realiza un homenaje a sus mayores.

Este fin de semana contamos con citas festivas en Fuenterroble, San Miguel de Valero y Ledrada:

En Fuenterroble comienzan hoy con su programa en el que además de las actividades para niños de la tarde destaca la discoteca móvil, mientras que mañana sábado tendrán los oficios religiosos, el convite del Ayuntamiento y entre otras cosas contarán con orquesta por la noche que incluirá el concurso de lanzamiento de jamón. El domingo para cerrar sus fiestas a las diez de la noche tendrán la actuación musical de Copla Esmeralda.

Por su parte en San Miguel de Valero continua con sus Fiestas de San Miguel que iniciaron el día de ayer y que hoy tiene en su programación el Gran Prix y la verbena nocturna. El sábado destaca el Festival Taurino en el que entre otras actuaciones de toreros contará con el novillero guijuelense Manuel Martín. Mientras que el domingo centrarán las propuestas en los niños.

Por último, en el apartado festivo de nuestra Comarca, en Ledrada honrarán a San Miguel con una procesión a partir de las doce y media de la mañana del domingo, en la que sacarán por las calles del municipio el estandarte, seguido de la misa en honor al Santo.

Siguiendo con otras citas de la Comarca, hoy viernes el colegio Alto Alagón de Linares celebra una jornada dedicada al ‘Día Europeo del deporte escolar’ en la que realizan partidos de diferentes disciplinas deportivas en los que participan alumnos, padres y profesores del centro.

Mientras que este sábado la localidad de Puente del Congosto será la que inicie la quinta temporada de la propuesta En tu pueblo y en el mío que reunirá a más de ciento veinte participantes que conocerán más a fondo el municipio de la mano de sus vecinos. En este primer encuentro se incluye la visita al castillo, lo que ha motivado que la organización haya cubierto el cupo de inscripciones.

 

Por último en Valdelacasa contarán con una fiesta de  homenaje a sus mayores. La Asociación de Mayores ha organizado para la tarde de hoy su tradicional entrega de placas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *