Presentación de la jornada de concienciación sobre la donación de órganos
Presentación de la jornada de concienciación sobre la donación de órganos

El próximo viernes 5 de octubre Guijuelo acogerá una jornada de concienciación sobre la donación de órganos.

Como ya avanzamos ayer en Radio Guijuelo, nuestra localidad se convertirá el día 5 de octubre en un punto de sensibilización para fomentar las donaciones de órganos, según la presentación en las que estuvieron presentes la concejal de Bienestar Social, Yolanda Alonso, acompañada por Sara García de Guijuelo Joven y por María José Hernández y David Fraile que aportaron sus experiencias personas sobre la donación y el trasplante de órganos.

En este sentido, la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guijuelo ha programado una serie de actividades en la plaza Mayor de Guijuelo. Las citas se prolongarán desde las cinco y media hasta las ocho y media de la tarde e incluye una mesa coloquio, con Juanma Lorenzo, autor del libro  ‘Nunca abraces a los ángeles la primera vez que los veas…ni la segunda.’, la concejal Yolanda Alonso y contarán varios testimonios de personas trasplantadas. Posteriormente tendrá lugar el reparto gratuito y la firma del libro de Juanma Lorenzo, además de la colocación de mesas informativas y las actividades lúdicas y deportivas para niños y jóvenes, organizadas por Guijuelo Joven y en las que tomarán parte, la Piñata Charra.

Presentación de la jornada de concienciación sobre la donación de órganos

Junto a todas estas propuestas, la concejalía de Bienestar Social tiene previsto hacer llegar esta jornada a los centros escolares, en horario de mañana, con un programa que aún está por definir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *