Cerdos en el campo. Foto Ibéricos Crego

La sesión de la Lonja de Salamanca nos dejó un descenso de precios en la mesa del porcino, tras varias semanas de repeticiones. En el despiece no hay cambios.

La jornada de la Lonja nos dejó en el día de ayer movimientos en la mesa del porcino ibérico. Tras varias semanas de estabilidad, el cebo y el cebo de campo, descienden un céntimo el kilo. Los industriales y ganaderos, un día más no se pusieron de acuerdo, los primeros pidieron una bajada de entre uno y tres céntimos, mientras que los ganadores pidieron una nueva repetición. Además, también cotizaron a la baja los lechones con un descenso de dos céntimos el kilo y los tostones que descienden dos euros la unidad.

En el caso del porcino blanco, nueva bajada de precios, el selecto, el normal y las cerdas lo hacen en tres céntimos y el graso en dos céntimos. Por su parte, los tostones que descienden dos euros la unidad.

En la mesa de cereales, descenso generalizado de precios, el triticale desciende un euro, y el trigo blando, la cebada y el maíz lo hacen en dos euros. La avena y el centeno mantienen su cotización.

En relación a los magros y al despiece no hay modificaciones con respecto a la última sesión de la Lonja Agropecuaria de Salamanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *