Jornada de acogidada de los alumnos de 1º de ESO del IES en Tonda

La agenda de actividades previstas para el día de hoy nos deja también una cita destacada, la jornada de acogida para los alumnos de Primero de ESO del IES Vía de la Plata.

Como cada año los alumnos de Primero de la ESO comparten una cita especial en el inicio del curso, que les permite conocer, en otro ambiente, a los que se han convertido ya en sus nuevos compañeros de viaje en la aventura formativa de la Secundaria, es decir, alumnos y profesores. Para ello desde la dirección han organizado, en colaboración con Guijuelo Joven, una serie de propuestas especiales, que finalmente se han trasladado hasta Tonda. Allí los escolares de Primero y un grupo de profesores, junto con las técnicos de Guijuelo Joven han recorrido la ruta Secretos de Tonda. Una ruta que desarrolló y señalizó Diputación de Salamanca a través de un proyecto coral en el que participó la Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento de Guijuelo, en este último caso a través de Guijuelo Joven.

Durante esta jornada de acogida los alumnos recién llegados al IES Vía de la Plata han disfrutado de una mañana completa y lo han hecho caminando sobre una ruta senderista, que no deja de ser un buen símil si nos remitimos al inicio del camino marcado, en lo formativo, que tendrán que recorrer, estos alumnos, en el IES Vía de la Plata durante los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *