Fiestas en San Esteban. Foto A.L.

Un total de siete municipios de la Comarca tendrán diferentes actividades festivas a lo largo del fin de semana. San Esteban, Valdefuentes, Sorihuela, Sanchotello, Valdelacasa, Cespedosa y Cristóbal, son algunas de las localidades de nuestro entorno con actividades a lo largo de estos días.

En Sorihuela, hasta el domingo tendrán propuestas en honor al Cristo de Valvanera donde destacan los actos religiosos en el día de hoy, mientras que el resto de días no faltarán las orquestas o las actuaciones folklóricas.

Por su parte, en Cristóbal, el día grande será el domingo con la ofrenda y la procesión del Cristo, además hoy habrá verbena a cargo de la Orquesta Seven y el sábado la música la pondrá la Orquesta Estrella Show.

Por otro lodo, en Valdefuentes están programadas tres orquestas para estos días, además de los actos religiosos y los campeonatos deportivos o los concursos gastronómicos. El domingo, por la mañana, los más pequeños disfrutarán de los hinclables y la fiesta de la espuma de Divertilandia.

En Valdelacasa, el domingo se celebra la misa y la procesión en honor a Nuestra Señora de la Misericorda, además destacan las orquestas para las noches del viernes, sábado y domingo, sin olvidarnos de la fiesta de disfraces para la noche de hoy.

En San Esteban, continúan las Fiestas del Cristo, hoy destaca la procesión y el ofertorio por la mañana y por la tarde el certamen de tamborileros. El sábado, los toros acapararán la atención con el desenjaule y la lidia de dos novillos de la ganadería de El Puerto de San Lorenzo a cargo del novillero Juan Antonio Pérez Pinto. El domingo, tras el desmontaje de la plaza, está programada una comida popular a la que le seguirá el tradicional tobogán acuático.

En el caso de Cespedosa, hoy se retoma la actividad con el retorno de la Patrona a su Ermita. La Fiesta finalizará con una verbena y con chocolate con bizcochos.

Sin duda un fin de semana muy festivo con propuestas en más de 20 pueblos en la zona de la sierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *