Alumnos del Colegio Filiberto Villalobos

El primer día de clase nos deja algún dato destacable, entre ellos la perdida de alumnado. Este curso pasan de los 552 del primer día del pasado año, a los 532 de este curso.

A los nervios, la responsabilidad y la falta de rutina propias del primer día de clase hay que incorporar algunos de los primeros recuentos del curso 18-19.

En este sentido hay que destacar el descenso en el número de alumnos. En este inicio de curso los colegios de Guijuelo acogen un total de 532 alumnos, que son 20 menos que el pasado año.

En este sentido, en el Filiberto Villalobos son 385 alumnos matriculados, que son diez menos que el pasado año. En este curso se suman 40 alumnos nuevos, de los que 34 son de primero de Infantil.

En el Miguel de Cervantes son 147 los alumnos matriculados, también diez menos que el pasado curso. Este año son 12 los alumnos de primero de Infantil.

Por su parte en cuanto al número de maestros, en el Filiberto son 34 en plantilla, uno menos que el pasado año, y están todas los puestos cubiertos, mientras que en el Miguel de Cervantes son 19 las plazas de profesionales, cuatro más que el pasado curso, en total son: 9 tutores, 5 especialistas en inglés, música, educación física y religión, con 5 profesionales compartidos: 1 pedagogo terapeuta, 1 fisioterapeuta, 1 asistente técnico, 1 de audición y lenguaje y 1 de compensatoria.

Por cierto y ya que estamos con números, el curso en Salamanca, provincia, arranca con 156 alumnos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *