Grupo de escapados en Guijuelo

El paso del pelotón de la Vuelta ciclista a España por Guijuelo fue lo más destacado de la jornada de ayer domingo. Un buen número de aficionados salieron a la calle para ver la llegada del pelotón y el paso por el Sprint intermedio, situado a la altura del parque del Pozuelo. Otro buen número de aficionados prefirieron verlo por la televisión a través de las cámaras de TVE. El pelotón que venía de Gallegos de Solmirón, tras pasar por Cespedosa, llegaba a Guijuelo en torno a las cuatro y cuarto de la tarde. Un grupo de 10 escapados, entre ellos el ganador de la etapa en La Covatilla y el primero en pasar por el sprint especial, el estadounidense del equipo Dimensión Data, Ben King, seguido de Reto Hollestein y Dylan Teuns.

Posteriormente, los corredores pasaron por Ledrada, Fuentes de Béjar y Sanchotello, para finalmente terminar en el alto de La Covatilla, tras un bonito paso por las calles de Candelario.

Al margen de lo deportivo, el paso de la Vuelta, fue un bonito escaparate para Guijuelo y la Comarca, donde pudimos ver vistas de nuestra localidad, a través del helicóptero, como la plaza Mayor, la calle Filiberto Villalobos o el parque del Pozuelo, sin olvidarnos del paso por el puente del río Tormes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *