Momento de la inauguración oficial de la ampliación del Centro de Transportes

El actual Centro de Transportes de Guijuelo cuenta con 133 plazas para camiones y un nuevo sistema de lavado, una vez completada una ampliación, que ha contado con una inversión de casi 600 mil euros, de los que 200 mil ha sido aportados por la Junta de Castilla y León.

Esta actuación se ha dado por concluida oficialmente en el día de hoy con la inauguración del consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones. Las obras llevadas a cabo en los últimos meses han permitido la ampliación de las instalaciones, dando cabida a 61 vehículos más, así como a una nueva zona de lavado.

En este acto el consejero de Fomento ha estado acompañado por gran parte de su equipo, así como por el delegado territorial de la Junta, Bienvenido Mena y por una representación municipal en la que destacó la concejal de Medio Ambiente, Laura Martín y por el alcalde de Guijuelo, Julián Ramos.

Durante la visita, el Suarez-Quiñones destacó también la actuación llevada a cabo en Guijuelo, Campillo, Palacios y Cabezuela que ha supuesto la renovación y actualización del alumbrado público. Una propuesta que ha actuado sobre 2.213 puntos de luz, 40 centros de mando y que ha integrado 38 equipos de telegestión, así como la instalación de 205 farolas y 164 soportes de brazo. Una actuación pionera en Castilla y León que supuso una inversión de casi 1,2 millones de euros.

Del mismo modo se puso sobre la mesa el actual trabajo conjunto con la consejería de Fomento que permitirá la construcción de 16 casas de protección pública en Guijuelo, además del proyecto global Guibep, basado en la Biotecnología y la reutilización se subproductos derivados de la actividad cárnica de Guijuelo. Un proyecto fundamental para el desarrollo futuro de esta localidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *