Vuelta ciclista a España. Foto RTVE.es

La agenda de actividades del fin de semana incluye citas con las categorías inferiores del C.D. Guijuelo, la pesca y el ciclismo, pero especialmente destaca el paso del pelotón de la Vuelta ciclista España por Guijuelo y por la Comarca

De nuevo el ciclismo será protagonista este fin de semana en Guijuelo y en la Comarca. El pelotón de la Vuelta ciclista a España pasará por Guijuelo este domingo, que incluirá una meta volante, que estará situada en la calle Filiberto Villalobos.

La novena etapa de la vuelta, entre Talavera de la Reina y La Covatilla, de 200,8 km, incluye un exigente recorrido que pasará por localidades de nuestro entorno como Gallegos de Solmirón, Cespedosa de Tormes, Guijuelo, Fuentes de Béjar, Ledrada o Sanchotello. Según el mejor horario previsto por la organización el pelotón llegará a Guijuelo entre las cuatro y un minuto de la tarde y las cuatro y catorce minutos, los horarios variarán según la escapada del día. La etapa finalizará en La Covatilla, en el mejor horario entre las cinco y veintitrés de la tarde y las seis de la tarde.

Además de la cita con la Vuelta a España, este sábado los integrantes del Ibéricos Guillén, entre ellos el vecino de Ledrada David Martín y el guijuelense Fernando Martín, participarán en la final de la Copa de Escuelas de Castilla y León  que se celebrará a partir de las cinco de la tarde en la ciudad de Ávila.

Por otro lado, la Asociación ciclista Sierra de Tonda, ha organizado para este domingo una ruta de 84 km por Endrinal, Frades, San Pedro de Rozados, Veguillas y con regreso a Guijuelo. La salida está programada para las nueve de la mañana desde la antigua estación del tren.

En las categorías inferiores del C.D. Guijuelo, se disputarán varios encuentros amistosos. En el Municipal de Guijuelo, a las once de la mañana se miden el Alevin C y el Alevín A. A las doce y media, el Cadete se enfrenta al Zamora Cadete Regional. Fuera de casa, en El Encinar, a las once y cuarto se enfrenta el Alevín B al Atco. El Encinar, más tarde, a las doce y media, El Benjamín B también se mide al Atco. El Encinar. Por la tarde, en el campo Neme, a las seis y media, el Infantil se verá las caras con el Hergar. Cierra la jornada, el Juvenil, que a las siete de la tarde en Los Villares se mide al Villares de la Reina.

Por último, hasta el sábado, el embalse de Santa Teresa acoge la XI edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Grandes Peces en la categoría absoluta, cita clasificatoria para el campeonato del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *