Fiestas en Cespedosa. Foto archivo.

Las Fiestas de Cespedosa de Tormes en honor a la Virgen del Carrascal arrancarán el próximo viernes 7 de septiembre y se alargarán hasta el jueves 14 con el retorno de la Patrona a la ermita.

Las actividades comenzarán el viernes 7 de septiembre con la salida hacia la ermita a las seis y media de la tarde a recoger a la Virgen del Carrascal que será trasladada al centro de la localidad a las siete de la tarde. La programación continuará con el pregón y presentación de la Corte de Honor y la actuación de la orquesta La búsqueda desde las doce de la noche.

El sábado las propuestas se centrarán en la misa y procesión en honor a la Santa a las doce de la mañana y por la tarde tendrá lugar la carrera de los Quintos seguida de una capea al estilo tradicional en la plaza de Toros El Mirador. La jornada finaliza con la música de la orquesta Tanzania desde las once y media de la noche que incluirá un concurso de disfraces.

Para el domingo por la mañana tienen programado la misa y procesión seguida de los bailes tradicionales, mientras que por la tarde contarán con un parque Infantil desde las cinco. Para la noche se reserva el baile con la orquesta Kronos.

La programación del lunes domingo se iniciará con la misa y procesión en honor a la Virgen del Carrascal, seguida de la comida popular en los salones de la Cooperativa a las dos y media de la tarde que en este caso tendrá un colaboración de 5 euros. A las seis y media de la tarde se ofrecerá un espectáculo de copla a cargo de María José ‘La Cordobesa’ y se finalizará a las once y media de la noche con la verbena a cargo del grupo Sándalo.

El fin de fiesta tendrá lugar el jueves 14 de septiembre, día en el que este año como novedad han incluido después de la misa un baile-aperitivo en la plaza. El regreso de la patrona a la ermita a las siete de la tarde y una verbena con chocolate y bizcochos pondrán el colofón a las Fiestas de Cespedosa.

2 comentarios en «Cespedosa ya tiene su programa de Fiestas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *