Entrada sur de Guijuelo
Entrada sur de Guijuelo

Después de haber realizado diferentes actuaciones en el parque de la Dehesa, la Acción de Formación y Empleo se centrará en la zona que une la Denominación de Origen con el Recinto Ferial de Guijuelo, desde noviembre hasta abril.

El sur de nuestra Villa será la que acoja las actuaciones de una nueva ‘Escuela Taller’ que servirá para acondicionar este lugar, entre la Denominación de Origen y el Recinto Ferial, en el que se crearán zonas verdes y paseos con la intención de conectar de forma más directa estas instalaciones más alejadas con el núcleo urbano.

Entrada sur de Guijuelo
Entrada sur de Guijuelo

El proyecto previsiblemente recibirá el visto bueno del Servicio Público de Empleo de Castilla y León en los próximos días y tendrá una duración de seis meses en los que se contratará a ocho alumnos y dos docentes, donde el objetivo será, además de adecentar la zona, dar oportunidades a los jóvenes desempleados favoreciendo su inserción laboral.

La actuación, se llevará a cabo desde el 1 de noviembre hasta el 30 de abril y contará con una subvención de la Junta de Castilla y León cercana a los 70.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *