Rueda de prensa del PSOE de Salamanca. Foto PSOE

El Partido Socialista ha denunciado a través de una rueda de prensa la situación actual de la sanidad en las zonas rurales por la falta de medios y facultativos, que en algunas localidades como Cristóbal llevan más de 20 días sin médico.

A la convocatoria con los medios acudió la procuradora en las Cortes por el PSOE de Salamanca, Ana Muñoz de la Peña, que habló de una situación insostenible y de abandono en las zonas rurales, en estos momentos del año en los que la población aumenta considerablemente en los municipios. La procuradora achaca el problema a la falta de inversión, de organización y la escasez de facultativos. Por su parte la Secretaria Ejecutiva de Sanidad, María García, centraba la atención en el déficit en las urgencias.

También intervino el diputado provincial, Antonio Luengo, que incidió en la falta de médicos en algunas localidades de la provincia con la disconformidad de sus vecinos, pidiendo además la dimisión del Consejero. Mientras que la alcaldesa de Mogarraz, Concha Hernández, explicó que el problema está a lo largo de todo el año, pero se acrecienta en los meses de verano con la llegada de turistas y pidió a la administración que apoye al medio rural para que se cubran las necesidades sanitarias.

Entre las localidades afectadas Cristóbal es uno de los municipios de nuestro entorno en los que no se pasa consulta por la escasez de médicos y lleva, junto a La Alberca o Mogarraz, más de 20 días sin un profesional sanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *