Un momento de la entrega de la reclamación conjunta por la falta de pediatra sustituto. Foto: Archivo.

La Gerencia de Atención Primaria de Salamanca ha respondido por carta a las personas que manifestaron su disconformidad por la falta de pediatra en el Centro de Salud de Guijuelo.

La carta que está firmada por el responsable del área de Gerencia de Atención Primaria de Salamanca, Luis Javier González, explica que: “atendiendo a la legislación vigente sobre la organización de la jornada en los Centros Sanitarios y ante la limitación del número de facultativos disponibles en las bolsas de trabajo temporal, los profesionales sanitarios asumen en ocasiones parte de la actividad asistencial de otro profesional cuando se encuentra de vacaciones o con permiso, quedando en todo caso garantizada la atención sanitaria”.

Además añade que “dentro de la formación de los médicos de familia está la pediátrica, por lo que están plenamente capacitados para la atención sanitaria a la población Infantil”.

Esta carta le ha llegado a las personas que en su día hicieron una reclamación pidiendo un pediatra sustituto en el Centro de Salud de Guijuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *