Fiestas en Nava de Béjar. Foto archivo

Esta jornada en la Comarca encontramos las Fiestas de La Nava y la despedida de los actos de El Guijo, junto a propuestas culturales en Puente del Congosto y en La Tala.

Nava de Béjar continúa con su programa de Fiestas que en el día de hoy han comenzado a las doce de la mañana con la proyección de video en las escuelas de la cinta Nava de Béjar a vista de Dron. Las actividades siguen por la tarde con la competición de calva a las seis y una conferencia a las siete y media sobre el Complejo Patrimonial del Cerro del Berrueco. A las once de la noche se realizará la procesión de Faroles y Gozos de Santo Domingo que finalizarán con una chocolatada y las jotas del grupo Olmo Viejo. Para esta actividad se pide a los que participen que acudan con faroles antiguos de llama y ropa tradicional de faena.

Por su parte en Guijo despiden sus Fiestas de este año con la habitual asamblea de socios a las ocho de la tarde, mientras que a las once de la noche tendrán la actividad kikiriki canta el gallo.

En el apartado cultural, en Puente del Congosto continúan con sus propuestas organizadas dentro del programa Puente de Cultura y hoy contarán con una visita guiada a las diez y media de la noche para conocer con más detalle la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Por otro lado esta noche, se cierran las actividades de Noches de Cultura organizadas por la Diputación de Salamanca en La Tala, con un espectáculo de baile y danza que tendrá lugar a las diez en la plaza de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *