XX Edición de las Noches del Pozuelo. Foto archivo.

La plaza de Castilla y León acoge durante este fin de semana la XXI edición de las Noches del Pozuelo que contará con grupos llegados de Murcia, Asturias, Badajoz y Valladolid, sin olvidarnos del anfitrión, el Grupo Folclórico El Torreón de Guijuelo.

El sábado, primer día de actuación, el grupo folklórico El Torreón compartirá escenario con el grupo murciano Peña Huertana ‘La Picaza’ de la localidad de Cabezo de Torres y con el Grupo Folklórico ‘Brisas de Aguilar’, de la localidad asturiana de Muros de Nalón.

El domingo el grupo folclórico El Torreón ha organizado una quedada que comenzará a las doce y media de la mañana en la que realizarán un pasacalles donde no faltarán los bailes y la música tradicional y se finalizará compartiendo una paella.

La jornada se completará la noche del domingo, El Torreón actuará junto al Grupo Folklórico ‘Albahaca’ del municipio de Alburquerque en Badajoz y el Grupo de Danzas ‘Cañada Real’, llegados desde Fresno el Viejo en Valladolid.

Las actuaciones se llevarán a cabo a partir de las nueve de la noche con el desfile de los grupos participantes por las calles de la villa, con salida en la calle Teso de la Feria y con llegada a la plaza Castilla y León, donde posteriormente comenzarán los bailes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *