Gonzalo Prieto Cordero, primer premio del certamen.

El XII Certamen de Pintura al aire libre ‘Villa de Guijuelo’ tuvo lugar en el día de ayer y contó con la participación de 40 artistas.

El ganador de este certamen fue conocido a las siete de la tarde, cuando el jurado compuesto por José Antonio Muñoz Bernardo, Ana Pablos Castañeda, José Ramón y María Jesús Moro Tejedor, decidió a votación que el artista leonés Gonzalo Prieto Cordero fuese el premiado con 1.300 euros y un jamón. Por otro lado, el segoviano Alberto Fernández Hurtado obtuvo el segundo premio patrocinado por el establecimiento Rodilla con 800 euros y, finalmente, el artista vallisoletano Óscar Herrán Minguez obtuvo el tercer puesto valorado en 500 euros gracias al patrocinio de Bernardo Hernández S.L.

Mientras tanto, el cuarto premio de 400 euros patrocinado por la delegación local de Mapfre fue para el segoviano Javier Gilmartin Hurdo, el quinto premio de 300 euros por el patrocinio del Pernil Ibérico fue para el madrileño Juan Manuel Campos Guisado y el sexto y último premio cayó en manos del salmantino José Antonio Martín Santos que obtuvo un lote de ibéricos valorado en 200 euros y estaba patrocinado por la Fundación Villa de Guijuelo. Además, este certamen ha contado con la colaboración del supermercado Ezequiel y Sagrado Panaderos.

A estos premiados se unió el ganador del premio especial para artistas menores de 14 años, que este año contó con la participación de 9 niños y cuyo premio recayó en el extremeño Hugo León Zúñiga de 6 años que obtuvo un lote de material de pintura valorado en 150 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *