Niños de las semicolonias disfrazados.

Los participantes del Verano Joven se despedían hoy, con una fiesta de la VIII edición de esta propuesta que ha contado con diferentes actividades especiales, excursiones, juegos y talleres a lo largo del mes, destinadas a jóvenes desde 5º de Primaria.

Para poner punto y final a la actividad, los niños y niñas han disfrutado de la visita del grupo folclórico ‘El Torreón’ que les han acercado la tracidición mediante talleres de aprendizaje para tocar las cucharas y los palos, asi como un kahoot, un juego interactivo, en el que los niños, debían responder con sus teléfonos móviles a las preguntas que el grupo les planteaba sobre la historia del folclore que previamente les contaron. Y debían hacerlo en el menor tiempo posible.

Tras la visita del grupo, los pequeños realizaron con sus monitoras juegos y una evaluación del programa, pudiendo sugerir mejoras para ediciones futuras, mientras disfrutaban de la música y la merienda que el Centro Joven organizó para ellos como parte de la fiesta de despedida.

En las Semicolonias también están hoy de despedida con actividades especiales tanto para los mayores, de 3º de Primaria a 2º de la ESO, que se encuentras de excursión en el complejo acuático Gran Florida de Valladolid, donde pasarán el día .

Como para los pequeños de 1º de Infantil a 2º de Primaria, que aunque no tienen excursión, disfrutan hoy de una fiesta en el Filiberto Villalobos, con música y juegos con los que se despedirán de los monitores con los que han compartido estas semanas de julio.

Los que no se despiden todavía son los niños y niñas del segundo turno del Campus multideportivo, que en el día de ayer realizaron una visita a Martinamor, donde pudieron disfrutar de los karts, el paintball y juegos hinchables y que en el día de hoy continuarán con sus actividades y juegos deportivos.

Tampoco se despiden aún los pequeños del Ludoverano, que en el día de hoy disfrutan junto a sus monitores de un taller de realización de escudos de súper héroes, será el próximo martes día 31 cuando termine esta segunda quincena de julio y cuando los niños y niñas apuntados para este periodo se despidan del Ludoverano con una fiesta en la que tendrán música, juegos y una merienda.

El miércoles día 1, comenzará la primera quincena de agosto, y todos los apuntados podrán disfrutar de las actividades, juegos y excursiones planeadas para esas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *