Peñas en las Fiestas de Fuenterrico de 2017. Fotp: AAVV Fuenterrico

Los vecinos de Cabezuela disfrutarán este fin de semana de sus fiestas de verano con un programa que comenzará el sábado con la verbena a cargo del grupo Festival y finalizará el domingo con una comida popular, además de hinchables acuáticos y fiesta de la espuma para los más pequeños.

En el caso de Fuenterroble, las fiestas de verano siguen su curso y en el día de hoy se llevará a cabo el pregón, seguido de la fiesta de la pintura y una disco móvil por la noche. El sábado se celebrará la segunda fiesta de la cerveza en el bar ‘El Pesebre’, además de una verbena y disco móvil para los más valientes, mientras que el domingo se organizará una comida popular, la final del torneo de tute en el bar ‘Jose’ y un monólogo a cargo de ‘Rafa el de la llave’.

El municipio de Aldeavieja también celebra este fin de semana sus fiestas de verano y mañana comenzarán sus actividades con una ginkhana acuática y terreste para los más pequeños, una misa a las ocho de la tarde y, finalmente, habrá un espectáculo musical con el dúo ‘Arys’ a las once de la noche.

Las fiestas de Santiago en Valverde continúan con su programa festivo y en el día de hoy contarán con un campeonato de futbolín, talleres para adultos y un concurso culinario. El sábado se llevarán a cabo distintos campeonatos deportivos, además de espuma, bailes y juegos para los más pequeños y el domingo se pondrá fin a las fiestas con una paellada a cargo del Ayuntamiento, qué estará acompañada por música a cargo de la ‘Discoteca Maxi’.

Este fin de semana los vecinos de Frades de la Sierra disfrutarán de sus fiestas patronales que darán comienzo en el día de hoy con el chupinazo y seguirán este sábado con la fiesta de la espuma, el lanzamiento de jamón y un baile a cargo de la orquesta ‘Azabache’. El domingo se finalizará el programa festivo con una paella popular acompañada de charanga, parque acuático y fiesta de la espuma para los mas pequeños y finalmente, orquesta a cargo del grupo ‘S.M.S.’

El municipio de Linares iniciará este domingo su programa festivo con un certamen de atletismo a las diez de la mañana, seguido del certamen de cross a la once de la mañana.

En el caso de los vecinos de Valero, también iniciarán este sábado sus fiestas de la Colmena con la inaguración de la exposición de pintura de Antonia Sillero Pérez a las ocho y media de la tarde y continuarán con su programa festivo hasta el domingo, 5 de agosto.

Las fiestas de Fuenterrico, a cargo de la Asociación de vecinos de Fuentes de Béjar, comenzarán en el día de hoy con su programa de actividades con la inaguración del Chiringuito. El sábado se llevará a cabo la concentración de peñas y el pregón de fiestas mientras que el domingo habrá actividades deportivas, una degustación gastronómica y una obra de teatro a cargo del grupo ‘Agallas’. Las actividades festivas llegarán a su fin el próximo 3 de agosto. Además, el municipio de Fuentes de Béjar continuará este fin de semana con su programación cultural a cargo del grupo ‘La Parola’ con la marcha ‘La Puesta de Sol en Fuentes’ que tendra lugar hoy a las ocho y media de la tarde. Finalmente, el domingo se podrá disfrutar de gazpacho y hornazo a las ocho de la tarde.

San Esteban contará este sábado con la actuación del grupo ‘Mayalde’. Esta cita cultural tendrá lugar en la plaza mayor a las diez y media de la noche.

Los vecinos del Puente Congosto también tendrán este fin de semana citas culturales con la presentación del libro infantil de Rebeca Lozano Araque, seguido de un concierto del cuarteto ‘Edel’ en la iglesia de la villa a las diez y media de la noche. El domingo, el municipio del Puente Congosto dará marcha atrás en el tiempo hasta los años cincuenta con la presentación de un montaje en la plaza mayor de fotos y música acompañado por las canciones de María Ángeles Zembellín. La jornada cultural del domingo llegará a su fin con la tercera edición del festival audiovisual chapucero cuyo tema será ‘La Nevada de Reyes’.

Finalmente, Salvatierra iniciará mañana sus talleres de arte, música y naturaleza que comenzará con la salida al campo el sábado, seguido de un espectáculo de música popular en la Plaza del Castillo y llegará a su fin el domingo con la exposición de los trabajos realizados desde las once de la mañana hasta la una de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *