Reunión de peñas en Guijuelo.

El miércoles se darán a conocer más detalles de la programación festiva con los grupos que se sumarán a las actuaciones programadas en las que habrá seis conciertos y nueve orquestas, ese día se podrán saber los nombres que completen el cartel taurino.

El Ayuntamiento de Guijuelo celebró en la tarde de ayer la primera reunión con las peñas de la localidad para presentarles el planteamiento de las Fiestas y contar con su participación y colaboración activa en las calles durante todos festejos y más concreta en algunos momentos especiales como pueden ser en el Chupinazo, además de en la ‘chorizada’ del 14 y en el vino de honor del 15 de agosto.

Además el Ayuntamiento abre un plazo en el que se escucharán sugerencias de las peñas y posiblemente a partir de la semana que viene se podrán solicitar las jaimas del poblado de peñas para aquellos que estén interesados.

Reunión de peñas en Guijuelo.

En el apartado musical, el alcalde Julián Ramos, anunció que en próximos días se desvelarán los grupos que completarán el programa, junto a Juanes y Café Quijano. Al igual que el año pasado los empadronados tendrán la opción de conseguir las entradas al precio simbólico de un euro, para los tres conciertos de los días de las fiestas, mientras que los no empadronados tendrán que abonar 10 euros por cada una de los tickets. El único concierto que será de pago para los empadronados será el de Juanes. Por otro lado se contará con nueve días de orquestas para las fiestas y el Chupinazo contará con dos Dj´s para animarlo.

En cuanto a la programación taurina las peñas contarán con la vaquilla del aguardiente el 16 de agosto y también se avanzó que el día 17 se realizará la comida de peñas. Se mantendrán los precios del año pasado para la corrida mixta y las dos corridas de a pie, además de una novillada fuera de abono en la que estará el guijuelense Manuel Martín con entrada gratuita y el 19 de agoto a las nueve de la noche se realizará un espectáculo ecuestre.

El programa completo se irá desvelando según se acerquen las Fiestas y Ferias de Guijuelo 2018, en el que además de propuestas musicales y taurinas, tendremos un amplio programa cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *