Operación salida de verano. Foto: DGT Castilla y León.
Operación salida de verano. Foto: DGT

Con la llegada del verano, la Dirección General de Tráfico pone en marcha en el día de hoy el dispositivo especial de tráfico hasta el día 1 de julio, con el objetivo de garantizar la máxima seguridad de los ciudadanos y prevenirlos de cualquier riesgo posible.

La DGT prevé más de 12,8 millones de desplazamientos en Castilla y León entre los meses de julio y agosto, lo que supera un 3% a los del año pasado. En el caso de Salamanca, se calculan más de 1,25 millones de desplazamientos, 60.000 de ellos desde hoy hasta el 1 de julio. A partir de las tres de la tarde de hoy, se intensificará la vigilancia en las carreteras, además de los fines de semana, con motivo del cambio de quincena, y el 14 y 15 de agosto, debido a la celebración de numerosas fiestas patronales.

Operación salida de verano. Foto: DGT Castilla y León.
Operación salida de verano. Foto: DGT

Aquellos conductores que hoy se pongan en marcha deberán tener máxima precaución a partir de las tres de la tarde hasta las nueve de la noche, ya que coincide con el periodo de mayor intensidad de tráfico en las autovías. Este fin de semana se prevén más 615.000 desplazamientos en Castilla y León.

A lo largo de todo el verano se llevaran a cabo campañas específicas de motocicletas, furgonetas, velocidad y alcohol o drogas, además, todo aquel que quiera más información sobre esta primera campaña, puede acceder a través de las redes sociales, dónde también se han incluido tres piezas, con el hashtag #ViajeSeguro, sobre actitudes ilógicas en la conducción con el objetivo de prevenir a todo conductor en la primera operación de salida del verano que se inicia hoy, 29 de junio, a las tres de la tarde y finalizará el 1 de julio a las 12 de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *