Entrega de medallas a los donantes de Guijuelo

La Hermandad de donantes de Sangre de Salamanca celebró en el día de ayer en Guijuelo el acto de entrega de medallas con un total de dieciocho galardones que incluían el reconocimiento a cuatro grandes donantes.

El teatro del Centro Cultural de Guijuelo volvió a ser, un año más, el escenario de la entrega de distinciones logradas por la continuidad en las donaciones de sangre de los donantes de Guijuelo y Comarca.

El acto contó con la presencia del presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca, José Luis Martín, la delegada de Guijuelo, Librada Hernández, además de la concejal del área de Bienestar Social, Yolanda Alonso, en representación del Ayuntamiento de Guijuelo.

En los reconocimientos se entregaron una gran cruz, siete medallas de oro, otras de plata, además de cinco de bronce, junto a la cuatro premios a Félix González, Gonzalo Juanes, Ramón Sánchez e Idelfonso Serrano en reconocimiento de Gran Donante Nacional, al alcanzar las 75 donaciones de sangre.

En el acto de entrega de premios también se realizó una valoración de las donaciones en nuestra localidad a lo largo del 2017 que cuenta con 638 donantes en activo, veintiuno más que en el ejercicio anterior, de los que 292 son donantes activos. En cuanto al número de donaciones realizadas el año pasado la cifra llegó hasta las 435.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *