Alumnos de 6º de Primaria en la jornada de puertas abiertas en el IES

Los alumnos de los colegios de Guijuelo y la Comarca han acudido hoy al Instituto de Enseñanza Secundará Vía de la Plata, para conocer las instalaciones y recibir una charla de orientación para sus futuros estudios de Secundaría. Por otro lado en el colegio Miguel de Cervantes hoy han tenido la clase práctica de Educación Vial.

Estamos en la recta final del curso y los estudiantes de 6º de Primaria de los colegios Filiberto Villalobos y del Miguel de Cervantes, así como algunos centros de la Comarca, se han desplazado esta mañana hasta el Instituto de Guijuelo para completar una jornada de puertas abiertas para conocer las instalaciones y en la que además contarán con una charla de transición en la que se les darán unas pautas para afrontar el año que viene un nuevo ciclo de enseñanza.

A esta propuesta están también invitados los padres que acompañarán a los alumnos a los que los profesores del centro les han ofrecido diferentes detalles sobre el contenido educativo de la Secundaria, el reglamento de régimen interno del que será su nuevo centro, así como normas básicas de convivencia a tener presente.

Este es uno de los momentos claves del proceso educativo, ya que los alumnos se despiden de la Primaria para iniciar la Secundaria, dejando atrás el colegio para afrontar sus nuevos retos en el Instituto.

Por otro lado la actividad de las clases prácticas de Educación Vial ofrecidas por la Policía Local que en el día de hoy ha correspondido el turno a los alumnos de 6º de Primaria y a los de 3º de Infantil del colegio Miguel de Cervantes, completando de esta forma las clases teóricas que se impartieron en el centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *