Duatlón. Foto BULEVIP

Este domingo dentro de las actividades enmarcadas en la convivencia escolar se celebrará un duatlón familiar. Mañana jueves finaliza el plazo de inscripción para participar en esta propuesta que se desarrollará en el entorno del Pabellón Municipal organizado por el Centro Deportivo de Guijuelo. Esta propuesta en un principio estaba programada para realizar un triatlón, pero debido “al mal tiempo de estos días, el agua podría estar muy fría” y se ha decidido suspender la prueba de natación, por lo tanto se celebrará un duatlón en las disciplinas deportivas de atletismo y ciclismo.

La organización ha programado diferentes categorías, Caballito para niños y niñas de 7 a 9 años, Ballenas de 10 a 13 años, Defines de 14 a 16 años, Tiburón de 17 a 18 años y Absoluta para mayores de 18 años, además se establece una categoría familiar para niños de 3 a 13 años acompañados por su padres. Las distancias de las pruebas en carrera y bicicleta irán aumentado la distancia según la edad, la categoría más pequeña tendrá que completar un recorrido 650 metros en bici y 450 metros de carrera a la categoría absoluta que tendrán que realizar  5 km. en bici y 2.5 km. de carrera. A las nueve de la mañana comenzará la entrega de dorsales y la primera prueba, la absoluta dará comienzo a las diez de la mañana. La última cita será para la categoría familiar a partir de las doce y cuarto.

Los interesados en participar deben realizar la inscripción en el Centro Deportivo ante de mañana jueves. Todos los participantes contarán con medallas y habrá trofeos para los ganadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *