Feria de la Fresa en Linares. Foto Diputación de Salamanca.

Las propuestas para este fin de semana en la Comarca nos llevan hasta la celebración de la XII edición de la Alimentaria de Linares o la celebración de la fiesta del Corpus en Salvatierra, además encontramos una nueva cita de En tu pueblo y en el mío en Valdelacasa y la excursión a Córdoba de la Asociación de mujeres de Santibáñez.

La décimo segunda Feria Agroalimentaria y el Día de la fresa de Linares serán uno de los platos fuertes de la Comarca. La feria dará comienzo el sábado 2 de junio a las once de la mañana con la tradicional exposición de canastillas, el programa contará con degustaciones y verbena, mientras que en la jornada del domingo se realizará la misa y  una comida degustación. Cabe destacar que este año habrá una novillada a las seis de la tarde con alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca.

Por su parte Salvatierra celebrará las fiestas del Corpus que en la jornada del sábado cuentan con juegos Infantiles, campeonato de calva y verbena, mientras que para el domingo 3 de junio, día del Corpus, realizarán por la mañana la misa y procesión y por la tarde tendrá lugar la actuación del mago Toño.

Además este sábado 2 de junio Valdelacasa acoge a los peregrinos de ‘En tu pueblo y en el mío’, en el que una vez más los vecinos de la localidad serán los que guíen a todos los que acudan a esta nueva edición. El programa de actividades incluye entre otras cosas, la subida a la Cruz de la Tarihuela, una vista por el casco urbano y una velada de participación libre para contar anécdotas e historias.

Por otro lado, la Asociación Cultural de Mujeres La Torre de Santibáñez ha organizado para este fin de semana una excursión a Córdoba para visitar la ciudad andaluza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *