Cerdos en el campo. Foto Pedro Nieto.

La sesión de la lonja de Salamanca nos volvió a dejar un nuevo descenso de precios en relación al porcino ibérico y ya van dos meses consecutivos.  En el despiece y en los magros también encontramos modificaciones.

Otra jornada más de descensos de precios en la mesa del porcino ibérico y ya van ocho semanas consecutivas con el signo en negativo. El cebo y el cebo de campo descendieron tres céntimos el kilo. Por su parte los lechones lo hicieron en diez céntimos.

En el porcino blanco, el normal y las cerdas cotizan uno y dos céntimos al alza respectivamente. En el signo negativo se sitúa los lechones con un descenso de dos euros la unidad.

En la mesa de cereales, el maíz y el trigo blando cotizan un euro más la tonelada, en el lado contrario encontramos  a la avena que baja un euro la tonelada.

En relación a los magros suben cinco céntimos el solomillo, el abanico, el lagarto y la tapilla, mientras que el secreto lo hace en diez. Por último en el despiece, cotizan ocho céntimos al alza el lomo de cebo y el lomo de cebo de campo, tres céntimos suben las costillas peladas y en el lado contrario encontramos a las grasas industriales con un descenso de dos céntimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *