Participantes en la ruta de Santiago a San Juan. Foto archivo

En las propuestas de la Comarca encontramos la marcha ‘De Santiago a San Juan’ para este sábado, así como la fiesta de la Virgen del Carrascal en Valdefuentes en este fin de semana y la fiesta de Valdejimena para el domingo 20. Además hoy Vitigudino acoge el festival de el Danzar de los Danzares.

Este sábado 19 de mayo se realizará una nueva edición de la Ruta Jacobea ‘De Santiago a San Juan’ organizada a través del Ayuntamiento de Santiago del Collado y con la colaboración de la asociación de vecinos de Puente del Congosto. La marcha comenzará a las nueve de la mañana, haciendo el camino que une las localidades de Santiago del Collado para llegar por la tarde a Puente del Congosto.

En el apartado de fiestas, a lo largo de este fin de semana se realizarán las de Valdefuentes en honor a la Virgen del Carrascal y el domingo 20 en la ermita, situada en Horcajo Medianero tendrá lugar la tradición Romería de la Virgen de  Valdejimena.

A estas propuestas tenemos que añadir que los alumnos de 5º de Primaria del colegio Miguel de Cervantes y los estudiantes que han formado parte del taller en el Filiberto Villalobos de Guijuelo, junto a los niños del colegio Álvarez Morato de Los Santos, han acudido esta mañana a la vigésimo primera edición de el Danzar de los Danzares que se ha celebrado en la localidad de Vitigudino, con el colegio Manuel Moreno como anfitrión del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *