Cerdos en el campo. Foto Ibéricos Montellano

La sesión de la lonja de Salamanca nos volvió a dejar un nuevo descenso de precios en relación al porcino ibérico.  En la mesa del despiece de nuevo, repetición de precios en todas las categorías.

Otra jornada más de descensos de precios en la mesa del porcino ibérico y ya van seis semanas consecutivas con el signo en negativo. El cebo descendió su precio en dos céntimos, por su parte el cebo de campo lo hizo en tres. También descendieron los lechones de hasta 23 kg de gran partida en siete céntimos el kilo, mientras que los de recogida lo hicieron en diez céntimos. En la misma línea encontramos a los tostones de 9 a 12 kg con un descenso de cuatro euros la unidad.

En el porcino blanco, el único cambio lo encontramos en el lechón selecto con un descenso de cinco euros la unidad. El resto de categorías repiten su cotización.

En la mesa de cereales, el maíz cotiza un euro más la tonelada, en el lado contrario encontramos  a la avena y el centeno que bajan un euro la tonelada y la cebada en dos euros la tonelada.

Por último, en relación a los magros y al despiece, de nuevo, no hay cambios con respecto a la semana pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *