Festival de Danzas en Cespedosa. Foto archivo

En las citas de nuestro entorno para este fin de semana tenemos el Festival de Danzas de Cespedosa, la marcha por el Valle del Sangusín y la cita de Acasan, además de otra propuesta de Veraves en Puente del Congosto.

Cespedosa de Tormes realizará la décimo primera edición de Festival de Danzas, a las cinco y media de la tarde de este sábado 12 de mayo en la plaza de la Cruz, con la presencia de grupos de Madrid y Plasencia, junto a El Torreón de Guijuelo y el grupo local ‘Nuestra Señora del Carrascal’ que actuará como anfitrión.

Por otro lado, en Ledrada ya tienen todo preparado para la VII edición de la marcha Valle del Sangusín, que llegará el domingo 13 de mayo a las nueve de la mañana y que pasará por las localidades de San Medel, Valverde de Valdelacasa y Peromingo, para regresar de nuevo a Ledrada.

También contaremos este fin de semana con otra jornada más de la marcha peregrina por el camino del sureste organizada por Acasan. La ruta establecida para mañana sábado se desarrollará entre las localidades de San Pedro de Latarce y Cerecinos, con un recorrido de 23 kilómetros de dificultad suave.

Veraves en Puente. Foto Veraves

Por último Puente del Congosto acoge este domingo 13 de mayo una salida donde los participantes podrán disfrutar de un paseo para observar y aprender a identificar aves. La ruta comenzará a las diez de la mañana con una duración aproximada de 3 horas.

El precio de la actividad es de 10 euros e incluye ruta guiada por ornitólogo profesional, uso de telescopio, préstamo de prismáticos y guías de aves. Para apuntarse es necesario inscribirse por e-mail en la dirección veravesbirding@gmail.com, o en el teléfono 615 594 363.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *