Camino Vía de la Plata. Foto La Vía de la Plata, el Camino

La Junta de Castilla y León ha presentado el Plan Jacobeo 2021 con una inversión de algo más de 11 millones de euros, en la que realizará más de 60 actuaciones en diez programas durante estos tres años, con el objetivo de mejorar los caminos y localidades por la que transcurre el Camino de Santiago.

Con motivo del año Jacobeo que llegará el próximo 2021, la Junta de Castilla y León, pondrá su punto de atención en la mejora del Camino de Santiago, para poner al día el itinerario.

De este modo y durante los tres años que durará el Plan Jacobeo 2021, se trabajará en los puntos que más preocupan a peregrinos, asociaciones y localidades que están directamente relacionadas con el Camino, con una inversión de 11,5 millones de euros destinada a acciones de carácter básico.

A través de 10 programas de actuación y sesenta y tres acciones se mejorarán las sendas, la señalización o los monumentos, tanto en el trayecto como en las localidades de paso, además se elaborará un mapa común para todos los itinerarios de Castilla y León, junto a un documento de protección del Camino de Santiago y se centrarán en los peregrinos reforzando con personal sanitario y de atención personal.

Por otro lado, en los apartados de promoción, se reforzará el fomento entre los más jóvenes, repartiendo diferente material didáctico y con la realización de exposiciones, montajes audiovisuales y actividades culturales. Además de impulsar el Camino de Santiago como destino turístico a través de la participación en ferias turísticas nacionales e internacionales, tourperadores y Oficinas de Turismo en el exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *