Cerdos en el campo. Foto DOP Guijuelo

La sesión de la lonja de Salamanca nos volvió a dejar un nuevo descenso de precios en relación al porcino ibérico. En los cereales también encontramos cambios. En la mesa del despiece repetición de precios en todas las categorías.

Quinta jornada consecutiva de descenso de precios en la mesa del porcino. Tanto el cebo como el cebo de cambo descendieron en tres céntimos. También descendieron el lechón selecto en tres euros la unidad y los lechones de hasta 23 kg de gran partida en tres céntimos el kilo, mientras que los de recogida lo hicieron en seis céntimos. En la misma línea encontramos a los tostones de 9 a 12 kg con un descenso de dos euros la unidad.

En el porcino blanco, repetición en todas las categorías a excepción de las cerdas con un descenso de un céntimo y de los lechones que bajan su precio tres euros la unidad.

En la mesa de cereales, el maíz cotiza un euro más la tonelada, mientras que el trigo, la avena y el centeno bajan un euro la tonelada y la cebada en dos euros la tonelada.

Por último, en relación a los magros y al despiece no hay cambios con respecto a la última sesión de la Lonja Agropecuaria de Salamanca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *