Presentación de la prouesta cultural ‘Históricos con jazz’. Foto Diputación de Salamanca

La Diputación de Salamanca ha presentado la propuesta cultural ‘Historicos con jazz’, uniendo la música y los productos gastronómicos en doce localidades de la provincia, con el objetivo de activar el turismo y el atractivo patrimonial de estas zonas.

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, presentó esta nueva iniciativa cultural que quiere incrementar el turismo en algunas de las localidades en las que en algunos determinados periodos de tiempo decae el turismo.

Comenzará el 2 de junio y finalizará el 3 de noviembre, tiempo en el que se realizará esta actividad en doce localidades de la provincia durante fines de semana. En las jornadas de los sábados contará con degustaciones de productos típicos de la zona a un precio de 5 euros y un concierto de jazz gratuito, mientras que el domingo está programado un recorrido por las historias de cada municipio contadas por sus vecinos.

Se trata de una propuesta en desarrollo que pulsará este año su viabilidad en futuras ocasiones pero que se espera que tenga una continuidad en el tiempo, para ello la Diputación de Salamanca invertirá una cifra cercana a los 60.000 euros y cada municipio organizador colaborará con seiscientos euros más IVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *