Cerdos en el campo. Foto Ibéricos Crego

Nuevo descenso de precios en la mesa del porcino ibérico, es el resumen de la pasada jornada de la Lonja de Salamanca. En la mesa del despiece también encontramos modificaciones.

Otra sesión con descenso de precios en la mesa del porcino y van cuatro jornadas consecutivas. El cebo de campo descendió su precio en tres céntimos y el cebo lo hizo en dos. También descendieron su precio, en cinco céntimos los tostones de 9 a 12 kg.  Por su parte los lechones de hasta 23 kg de recogida cotizan al alza.

En el porcino blanco, repetición en todas las categorías a excepción de los lechones que descienden su valor en tres euros la unidad.

En lo referente a los magros, suben dos céntimos el solomillo y la pluma, mientras que el secreto, el abanico, el lagarto y tapilla lo hacen en cinco. En el despiece, cotizan al alza el lomo de cebo, la panceta a cuadro y las costillas peladas, mientras que descienden entre uno y dos céntimos, las grasas industriales y el tocino de lomo.

Por último, en la mesa de cereales, el centeno, la cebada, la avena y el trigo descienden su valor un euro la tonelada, en el lado contrario encontramos al maíz que cotiza un euro más la tonelada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *