Romería de Puente del Congosto. Foto archivo

En la Comarca encontramos propuestas de todo tipo que van desde la romería de Puente del Congosto hasta las marchas senderistas de Acasan y Acasife, pasando por la Feria Cinegética de Linares, un taller de pintura el El Tejado, las Fiestas de Santa María del Berrocal y una iniciativa privada en Montejo.

Los vecinos y amigos de Puente del Congosto realizarán la tradicional romería de la Virgen de la Orden este sábado que trasladará la imagen hasta la antigua ermita, para después celebrar una misa y la tradicional bendición de los campos.

En Linares mañana sábado desde las nueve de la mañana se realizará la Feria Cinegética en la que los amantes de la caza disfrutarán de un amplio programa de actividades con diferentes campeonatos y concursos. Además tendrán exhibiciones, una comida para los participantes y el cierre de fiesta con el cantante Miguel De Tena a las siete de la tarde.

Por su parte en el Tejado este domingo de cinco a siete de la tarde realizarán un taller de pintura en las escuelas bajo el título ‘Emocionarte’ que será impartido por Juan Sebastián González.

 

Las Fiestas en honor al Santo Cristo del Sepulcro llegarán este fin de semana a Santa María del Berrocal comenzando mañana sábado a las diez de la noche con el Chupinazo y finalizando el martes 1 de mayo. Entre las propuestas destacan los actos religiosos y las actuaciones musicales nocturnas.

Mientras que en la localidad de Montejo los establecimientos Dehesa de Guijuelo y Bar el Salón han organizado una actividad bajo el título ‘Armando jaleo’ que tendrá una comida a base de patatas con carne para este sábado a las dos de la tarde, seguido de una degustación de carnes ibéricas a la brasa y jamón. Por la tarde realizaran diferentes concursos y se cerrará la jornada con una discoteca móvil y la degustación de chichas ibéricas a las nueve de la noche.

 

Por otro lado, continúan las jornadas senderistas de la marcha peregrina por el camino del sureste organizada por Acasan durante el curso 2017-2018. En esta ocasión la ruta establecida para mañana sábado se desarrollará entre las localidades de Vega de Valdetronco y San Pedro de Latarce, con un recorrido de 25 kilómetros de dificultad suave.

Además encontramos la XIV Marcha Arriera por la Sierra Canchas Negras organizada por Acasife para este sábado y que además incluye una visita a las tumbas altomedievales de Fuentes de Béjar. Al finalizar la jornada realizarán una asamblea extraordinaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *