Jóvenes desarrollando una actividad en un campo de trabajo. Foto leonoticias

La Junta de Castilla y León abre el plazo de inscripción para los campos de trabajo de voluntariado juvenil para este verano. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de abril.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, ha convocado un total de 486 plazas para los campos de trabajo de voluntariado de verano 2018, para jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años y que este año se amplía también a aquellos que tengan 16 y 17 años. En el que se ofertan trece posibilidades dentro de Castilla y León, otras fuera de nuestra Comunidad y algunas en Europa.

Estas propuestas van destinadas a aquellos que quieran adentrarse en el mundo del voluntariado y adquirir conocimientos en materia medioambiental, de restauración, en arqueología o intervención social. El año pasado participaron en los campos de trabajo de verano 374 jóvenes.

En la provincia de Salamanca las localidades de Béjar y Monleras acogerán cada una un campo de voluntariado de quince días de duración durante los meses de julio y agosto.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en este programa se prolongará del 21 al 30 de abril, pudiendo presentarse las solicitudes de forma electrónica a través de la sede electrónica de la Administración y en el portal de juventud o en los registros de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *