Presentación del Día de la Bici en Guijuelo

El Día de la Bici en Guijuelo se celebra el  domingo 29 de abril con novedades en el recorrido que llevará a los participantes hasta el Monte de Tonda.

En la tarde de ayer, el concejal de Deportes, Carlos Arasa junto al presidente de la Asociación ciclista Sierra de Tonda, José Antonio Álvarez presentaron en el Pabellón de Deportes, una nueva edición del Día de la Bici, que como suele ser habitual se celebrará el último domingo del mes de abril, es decir el día 29.

Este año habrá novedades ya que cambia el recorrido. Por motivos de seguridad, en vez de realizarse por la carretera de Valdelacasa se hará por caminos. La salida tendrá lugar a las once de la mañana desde la plaza Mayor, rumbo al Monte de Tonda, en este caso los participantes cogerán el camino de Fuenterroble, mismo trazado que forma parte de la ruta de los Secretos de Tonda. La ruta tendrá una distancia de unos 4,5 km y por ello se recomienda utilizar bicicletas adecuadas al terreno. Una vez lleguen al Monte, en la zona del merendero de arriba,  tendrá lugar las habituales pruebas ciclistas con trofeos para los ganadores.  Finalizadas las pruebas, el club Siera de Tonda ofrecerá una paella para todos los asistentes.

Presentación del Día de la Bici en Guijuelo

Para participar de esta actividad, no es necesario realizar una inscripción previa y tan sólo hay que presentarse el domingo 29 de abril, en la plaza Mayor, momentos antes de que comience la jornada ciclista, con la bicicleta y el casco, ya que su uso es obligatorio. Por lo tanto, los amantes de este deporte tienen varios días por delante para poner apunto sus bicicletas.

En el caso de que las condiciones climatológicas sean desfavorables, la organización no cambiará la fecha del evento y buscará otras alternativas para su celebración.

La propuesta cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guijuelo, además de Policía Municipal, Guardia Civil y Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *