Alumnos IES Via de la Plata. Foto archivo

El IES Vía de la Plata de Guijuelo ha sido elegido como uno de los centros que participarán en la nueva edición del Informe PISA, los datos se recogen en este año 2018 y los resultados se harán públicos en 2019.

El próximo miércoles 2 de mayo las pruebas para la realización del informe PISA llegaran al IES Vía de la Plata de Guijuelo.

El Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes, PISA, es un estudio internacional que evalúa los sistemas educativos a través de los resultados de una muestra de estudiantes nacidos en el año 2002, la mayoría de ellos cursa 4º de ESO.

Esta edición se centra en la competencia lectora en entorno digital. Además, se incorpora un área innovadora, la competencia global, como la capacidad de analizar asuntos globales e interculturales y valorar distintas perspectivas para emprender acciones por el bien común y el desarrollo sostenible.

En España el contenido de la prueba, que se realiza cada tres años, consiste en una evaluación de lectura, competencia global, matemáticas, ciencias y competencia financiará en una muestra de alumnos en el que participan más de 100 centros de toda España entre los que se encuentra el IES Vía de la Plata. En 2018 participarán en este informe más de 80 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *