Jovenes cocineros. Foto Hostelería Salamanca

La Diputación de Salamanca destina 81.300 euros para la realización de cinco cursos de Formación Profesional.

La Salina convoca la adjudicación de 75 plazas becadas, correspondientes a cinco cursos de Formación Profesional, dentro de las Ayudas del Fondo Social Europeo previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (Proyecto Forma-t Joven).

A cada uno de los cursos podrán optar 15 alumnos, que obtendrán un certificado de profesionalidad. Los jóvenes podrán elegir entre un curso de operaciones básicas en cocina, operaciones básicas en restaurante y bar, limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, atención sociosanitaria o dependientes en Instituciones Sociales y servicios de restaurante. Los mismos comenzaran en el mes de mayo, con una jornada de entre 4 y 6 horas diarias. La contratación será de 6 meses a jornada completa o 12 meses a media jornada.

Serán beneficiarios de estas ayudas jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años no ocupados y no integrados en los sistemas de educación o formación, registrados en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que estén domiciliados en alguno de los municipios de la provincia de Salamanca, excepto la capital. El objetivo de estas ayudas es la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto de la Garantía Juvenil.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza dentro de 15 días. Para mas información pueden visitar la página web lasalina.es o acudir al edificio de empleo y desarrollo rural de Salamanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *